¿Qué significan las rayas en la cabeza de un tornillo? ¡Averígualo aquí!

Las rayas en la cabeza de un tornillo indican el tipo de tornillo, es decir, la marca, el diámetro, el espesor y la clase de tornillo. Toda marca tiene una clase de tornillo, así como cada espesor.

La clase de tornillo se basa en la forma de la punta del tornillo.

¿Qué significa un triángulo en la cabeza de un tornillo?

Cuando vea un triángulo en la cabeza de un tornillo, significa que el tornillo puede apretarse con seguridad sin temor a que se afloje. Las rayas en la cabeza de un tornillo también indican que el tornillo está clasificado para un propósito específico, como en el caso de los tornillos metálicos para madera.

¿Qué significa un triángulo en la cabeza de un tornillo?

¿Cómo leer la cabeza de un tornillo?

Cuando se atornilla algo, a menudo se ve una raya en la cabeza del tornillo. La raya indica el tipo de tornillo que es.

Los distintos tipos de tornillos tienen cabezas diferentes, por lo que es importante saber qué significa la raya antes de empezar a atornillar.

Las diferentes rayas significan que el tornillo tiene diferentes propiedades. Por ejemplo, un tornillo con la cabeza rayada suele ser para madera.

Un tornillo con una cabeza sin rayas suele ser para metal.

Hay otras formas de diferenciar los tornillos, pero ésta es la más común. Así que cuando vaya a atornillar algo, asegúrese de buscar las rayas y de utilizar el tipo de tornillo adecuado para el trabajo.

¿Qué significan las rayas en un tornillo?

Las rayas en un tornillo indican el grado de dureza de ese mismo. En tornillos de 2, 3 y 4 rayos, el grado de dureza es el 4, el 3 y el 2 respectivamente.

En tornillos de 5 rayas el grado de dureza es el 5.

¿Qué significan las rayas en un tornillo?

¿Cómo se sabe si un tornillo es de acero?

¿Qué significan las rayas en la cabeza de un tornillo?

Los tornillos de acero están marcados con una serie de rayas que indican el grado de acero utilizado en el tornillo. Cuanto más alto sea el número, más duro será el acero.

Las rayas le ayudan a identificar los tornillos de diferentes grados de acero, para que pueda elegir los tornillos adecuados para su proyecto.

Conclusión

Las rayas en la cabeza de un tornillo indican que está rota la conexión entre el tornillo y el eje. La rotura puede provocar que el tornillo no se pueda mover o que se apague el motor.