Los 12 mejores grifos automáticos con sensor: la opción más higiénica a prueba de virus🚿

Soluciones Touchless de Roca para mayor seguridad en el baño ...

Los cuartos de baño y espacios públicos pueden ser un nido de contagios, que acumulan fácilmente bacterias y virus a los cuales estamos expuestos. 2020 ha servido para darnos cuenta de la importancia de la higiene de manos, y en este punto es fundamental contar con un grifo con sensor si vamos a colocarlo en un espacio público.

Los grifos con sensor funcionan de manera automática, activando el flujo de agua cuando detectan la presencia de nuestra mano. Son la solución más adecuada para evitar contagios y mantener una buena higiene de manos.

Según estudios profesionales sobre la higiene y la presencia de virus y bacterias en distintos espacios, el 80% de enfermedades contagiosas se transmiten a través de las manos (que luego llevamos a nuestra cara). Los grifos con sensor ayudan a mantener la máxima higiene necesaria para mantener a raya las bacterias y virus

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Por qué necesitamos un grifo con sensor en nuestro local?

Estos grifos se vuelven imprescindibles en espacios donde hay una gran concurrencia de personas que usan el lavabo, como ocurre en los baños de negocios o de espacios públicos. Los grifos con sensor aseguran que ninguna persona toque innecesariamente el grifo, ya que no hay ningún pulsador a la vista.

A diferencia de los grifos tradicionales, estos modelos funcionan con un sensor en la parte interna que detecta la cercanía de nuestras manos, activando el paso de agua en ese momento durante unos segundos. Funcionan de manera similar a los grifos temporizados, pero en ese tipo de grifería sí tenemos un pulsador.

Los grifos con sensor pueden configurarse al igual que el resto de grifos: al manipularlos, podremos ajustar la temperatura del agua, o el tiempo que el flujo de agua permanece abierto.

🏆 Los mejores grifos con sensor de 2021: nuestra selección

Paso a enseñarte los 12 mejores grifos con sensor que puedes comprar este año:

🥇 El grifo con sensor automático que recomiendo comprar en 2021

También quiero ayudarte contándote mi opinión sobre el grifo con sensor que más se ha vendido este año. Me refiero al siguiente:

💦 Grifo Auralum

El Auralum es el grifo con sensor automático que elegiría si tuviera que decidir cuál es el modelo más recomendable del año. Sobre todo, por la facilidad de uso: permite que nos lavemos las manos sin tener contacto con ningún elemento del lavabo, gracias a un sensor de infrarrojos que detecta nuestra mano cuando a, como máximo, 15 centímetros de distancia.

Este grifo incluye un mando en la parte derecha que alterna entre agua fría y caliente, por lo que podremos ajustar la temperatura con comodidad. Según el fabricante, el ahorro de agua que conseguimos es de hasta un 30%.

Además, el grifo Auralum cuenta con una garantía de tres años que atenderá cualquier defecto de fabricación. El acabado en acero cromado es resistente a todo tipo de corrosión u óxido, y también está protegido ante arañazos.

Bestseller No. 1
AuraLum Grifo Sensor Automático para Agua Fría y Caliente, Sin-Contacto Mezclador Grifo para Lavabo de Baño
  • SENSIBLE, AUTOMÁTICO -- El grifo con sensor de infrarrojos, solo tiene que poner la mano debajo del grifo(dentro de 15cm) para activar el agua y se cierra tan pronto como retira la mano
  • MEZCLADOR AGUA FRÍA/CALIENTE -- Grifo se puede utilizar durante todo el año, el control de temperatura se realiza mediante el botón lateral

✅ Ventajas de los grifos con sensor

Las ventajas de este tipo de grifos están muy claras:

Ventajas de los grifos con sensor automático
  • Ayudan a mantener la máxima higiene de manos en nuestro baño, imprescindible si tenemos un local público o privado.
  • En caso de usarlo en nuestra casa, permiten ahorrar agua sin usar más de la necesaria, y son muy fáciles de usar para niños pequeños.
  • Los sensores infrarrojos que utilizan funcionan en todo tipo de condiciones, incluso con la luz apagada o con gotas de agua.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.