Grifos de cascada: el toque más elegante para tu lavabo 🚿

Cascada

¿Quieres un grifo que impresione a cada visitante cada vez que use el baño de tu casa? Los grifos de cascada cuentan con un caño con un diseño único, mucho más ancho y fino, que consigue que el agua caiga como una cascada.

Si para ti es importante que tu lavabo, tu baño o tu cocina tenga una buena apariencia, deberías plantearte instalar un grifo tipo cascada. Están disponibles en un sinfín de diseños, y además nos permiten ahorrar agua al tener un menor flujo.

En esta página te contaré todo lo necesario para elegir un grifo de cascada. Presta atención, porque también te enseñaré cuál es el modelo de grifo que aconsejo comprar en 2021.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Cómo elegir un grifo de cascada?

Grohtherm Cube - Termostatos - Para tu cuarto de baño | GROHE

Es importante aclarar que el caño en forma de cascada es sólo un aspecto de diseño, que consigue que el flujo de agua sea similar al de un río o una cascada. Por lo demás, los grifos de cascada incorporan todas las funciones e innovaciones de otros grifos.

Este tipo de modelos suelen tener un funcionamiento monomando, donde podremos controlar el caudal de agua y su temperatura con un solo mando. En algunos casos el caño tendrá una mayor o menor altura, y en otros estará angulado con respecto a la salida del agua.

Asegúrate de que el grifo que compras permita el ahorro de agua, y de que el material de construcción sea resistente pero elegante.

Estos grifos consiguen un resultado espectacular si los combinamos con elementos de vidrio, por lo que te aconsejo revisar muy bien todas las opciones que te mostraré hasta encontrar el grifo que más te gusta a ti.

🏆 Los mejores grifos de cascada de 2021: mi selección

Allure - Griferías para Baño - Para tu cuarto de baño | GROHE

A continuación te muestro los mejores grifos de cascada que puedes comprar para tu baño o cocina:

🥇 El grifo de cascada más vendido de 2021: mi opinión

Si quieres saber cual es, para mí, el mejor grifo de cascada de este año, me quedo con este modelo:

💦 Grifo Auralum

Sobre Auralum ya he escrito cuando hablaba de otros grifos que acumulan muchas ventas en tiendas online, y lo mismo ocurre si hablamos de grifos de cascada.

El grifo Auralum de cascada está construido en vidrio y latón, y el resultado de dicha combinación es un aspecto espectacular en color negro y cromado. Pese a parecer un grifo que es ‘todo apariencia’, también es muy eficiente, ya que ahorra hasta un 30% de agua al reducir el flujo.

El efecto cascada hace que el flujo de agua sea mucho más suave, y el cartucho interno reduce el goteo para evitar gastar agua. Es monomando, y en la parte superior encontraremos el mando para abrir o cerrar el paso de agua y alternar entre agua fría o caliente.

Bestseller No. 1
Auralum Grifo Lavabo Cascada Gris Griferia de Cascada para Baño Grifo Lavabo de Baño Vidrio y Latón
  • 【Ahorre su dinero】: Gracias al cartucho de buena calidad, nuestro grifo de baño ahorra hasta un 30% de agua.
  • 【Siempre nuevo】: Nuestro grifo de lavabo será como nuevo incluso después de años, gracias a los materiales vidrio + latón cromado.

✅ Ventajas de los grifos de cascada

En mi opinión, los grifos de cascada son la mejor opción si quieres prestar atención al aspecto estético de tu lavabo. A continuación te cuento por qué:

Ventajas de los grifos de cascada
  • Le dan un toque muy elegante a nuestro lavabo, gracias a la forma del flujo de agua.
  • Pueden combinar materiales, como el vidrio y el acero.
  • Son también muy innovadores, con aireadores antigoteo que reducen el gasto de agua.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.