Grifos IKEA: ¿son mejores que los grifos comprados en Amazon? 🚿

IKEA Menorca - Compra Muebles, Iluminación, Accesorios para el ...

No hace falta que presente IKEA para hablar de los grifos más vendidos de esta tienda. El gigante sueco se ha convertido en el rey de productos para hogar, y sus únicos competidores son otras marcas líderes en el sector (como Leroy Merlin) o empresas aún más grandes que abarcan mercados más amplios (como Amazon).

IKEA cuenta con una buena selección de grifos para baño y cocina con distintos estilos: desde modelos más modernos y vanguardistas hasta otros más elegantes, que encajarán con cocinas o baños más rústicos.

Lo cierto es que IKEA se ha vuelto extremadamente popular gracias a ofrecer productos para el hogar muy fáciles de montar, y tanto es así que casi todos los productos de esta marca vienen desmontados en una gran cantidad de piezas que tendremos que ensamblar por nosotros mismos (muy fácilmente, eso sí).

Ojo, porque el estándar de producto de IKEA, que montamos nosotros mismos y con el que ahorramos mucho, no se cumple con los grifos. En este caso tendremos que realizar la misma instalación que con un grifo normal, y los precios que encontraremos en IKEA no son muy distintos de los de algunas marcas de gama alta.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Merece la pena comprar un grifo en IKEA?

HAMNSKÄR grifo con filtro

No te mentiré si te digo que IKEA es una de las primeras tiendas que todos consideramos cuando vamos a comprar un grifo (también en mi caso, cuando compré el primer grifo por mi mismo y sólo consultando tiendas online).

Esta tienda es una de las más recomendables para todo tipo de productos del hogar y de bricolaje, pero en mi opinión sus precios para grifos de lavabo, baño y ducha no son muy competitivos, y se encuentran muy cerca de lo que veremos en marcas de renombre, como Roca o Grohe.

IKEA logo made "future proof" in subtle redesign by Seventy Agency

Por ello, te aconsejo que, si quieres comprar un grifo con buena relación calidad-precio, revises los precios de modelos alternativos en otras tiendas, como Carrefour o Leroy Merlin.

Lo más seguro, eso sí, es que no encuentres en ninguna tienda precios competitivos como los que verás en Amazon.

🛒 Por qué Amazon es más recomendable que IKEA para comprar un grifo

DALSKÄR Grifo con filtro, cromado - IKEA

Sí, lo sé: Amazon no es una tienda especializada de grifos, ni cuenta con un servicio de instalación que nos asesore en el montaje (tampoco lo encontraremos en muchas otras tiendas populares). Lo que sí tiene es un stock casi inmediato con un catálogo de productos simplemente enorme.

Las variedades de grifos que encontrarás en Amazon, tanto de primeras marcas como de marcas minoritarias, no tienen nada que ver con el stock del que dispone IKEA.

IKEA Menorca - Compra Muebles, Iluminación, Accesorios para el ...

En el caso del gigante sueco, hablamos de unos 17 modelos distintos de grifos de cocina y unos 20 grifos de baño distintos. Parecen suficientes, pero en Amazon hablamos de cientos de modelos de grifos entre los cuales podremos elegir.

La diferencia es muy significativa, ya que al comprar en una tienda como Amazon tendremos una mayor variedad que hará más fácil encontrar el grifo más adecuado para la estética de nuestro baño o cocina.

🏆 ¿Buscas grifos de IKEA? Mira estas alternativas

IKEA Mallorca - Compra Muebles, Iluminación, Accesorios para el ...

Si quieres comprar un grifo para tu lavabo, ducha o baño, te recomiendo echar un vistazo a esta selección de modelos:

💦 Los mejores grifos de lavabo

Estos son los mejores grifos de lavabo que te recomiendo en 2021:

🛁 Los mejores grifos de ducha

También te aconsejo echar un vistazo a estos grifos de ducha:

🍳 Los mejores grifos de cocina

Por último, los grifos de cocina que aconsejo son los siguientes:

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.