Los mejores grifos con osmosis: filtración de agua al mejor precio 🚿

New GROHE Red: Boiling hot water on demand | GROHE

¿Tienes un fregadero de agua con filtración, que elimina partículas e impurezas del agua?

Cada vez son más personas las que se animan a instalar este tipo de griferías en sus cocinas. Son relativamente económicas, y prometen eliminar los minerales que están presente en nuestra agua y que pueden ser nocivos para nosotros. Pero un componente esencial de todo sistema de osmosis es un grifo para agua osmotizada.

Los grifos de osmosis no nos obligan a utilizar sólo agua osmotizada: en caso de querer lavar los platos, fregar o realizar cualquier tarea con agua sin filtrar, también suelen incluir salidas para un caño no osmotizado.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Merece la pena instalar un grifo de osmosis?

GROHE Blue Pure - Grifos de cocina con filtro de agua - Para tu ...

Los grifos de osmosis solucionan los problemas que tenemos en algunas zonas de España, donde la dureza del agua es demasiado alta o no tiene una suficiente calidad.

Conozco casos de personas que, por no sentirse bien al consumir el agua de grifo de mi ciudad, gastaban bastante dinero en comprar agua embotellada de manera mensual. ¡Qué desperdicio!

La mejor opción que escogieron fue instalar un sistema de osmosis, que filtra distintas partículas microscópicas presentes en nuestro agua y la deja libre de impurezas.

En mi opinión, merece la pena instalar este tipo de grifos si quieres ahorrar dejando de consumir agua embotellada, o si quieres disfrutar del buen sabor de un agua filtrada.

Es importante destacar que no todos los filtros de osmosis funcionan de la misma manera, y algunos dejan el agua con un sabor «demasiado blando«, eliminando minerales que podrían ser beneficiosos para nosotros.

🏆 Los mejores grifos de osmosis de 2021: recopilación

GROHE Blue Pure - Grifos de cocina con filtro de agua - Para tu ...

Te dejo esta selección que he hecho con los mejores grifos de osmosis que puedes comprar este año:

🥇 El grifo para osmosis que recomiendo comprar

Por otro lado, si quieres elegir simplemente el modelo más recomendable, se trata del siguiente:

💦 Grifo de cocina para osmosis Grifema Dover

El modelo Dover de Grifema es el grifo que recomiendo comprar si vas a utilizar un sistema de osmosis, ya que incorpora tres vías distintas (agua caliente, agua fría y agua filtrada por osmosis).

Destaco su aireador superior, que hace que el chorro de agua sea completamente fluido, sin salpicaduras ni goteos, lo que ayuda a ahorrar agua. Además, el cartucho de cerámica que contiene el interior del grifo hace que sea aún más duradero.

Es uno de los mejores grifos de osmosis que puedes encontrar rebajado muy a menudo, ya que Amazon suele lanzar bastantes ofertas para todos los modelos de Grifema. Se trata de un grifo monomando, ajustando con uno la temperatura y con otro el caudal de agua.

Bestseller No. 1
GRIFEMA G4003 Dover - Mezclador Grifo de Cocina para Osmosis con 2 Salidas, 3 Vías, color Cromo [Exclusivo en Amazon]
  • Equipado con la función de agua caliente y fría y agua RO (excluido el sistema de filtración del fregadero)
  • Un cartucho de disco de cerámica reduce el riesgo de fugas o goteos y prolonga la vida útil del grifo mezclador

✅ Ventajas de los grifos con osmosis

GROHE Blue Pure - Grifos de cocina con filtro de agua - Para tu ...

Estos grifos con osmosis son una parte fundamental de nuestro circuito de filtración, ya que nos permitirán acceder al agua filtrada y al agua natural (sin filtrar).

Ventajas de los grifos con osmosis
  • Hoy en día, los sistemas de osmosis son mucho más compactos y no alteran en absoluto la estética de nuestro fregadero.
  • Los grifos con osmosis dejan el agua libre de partículas e impurezas, lo cual evita la presencia de minerales «duros» que puedan alterar el sabor del agua.
  • Tienen un mantenimiento muy fácil.
  • Con un solo grifo podremos alternar entre el agua filtrada y el agua natural, que siempre será la utilizada para lavar o fregar en nuestra cocina.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.