Los mejores grifos para lavabo: comodidad, utilidad e higiene 🚿

Griferías bimando, un clásico que no pasa de moda | Roca Life

¿Buscas un grifo para lavabo que te permita lavarte las manos sin romper la estética de tu baño? En este tipo de grifos, es imprescindible que haya equilibrio entre elegancia, diseño y facilidad de uso.

Por eso, he creado esta página para contarte todo lo necesario sobre los grifos que puedes usar en tu lavabo, tanto en tu casa como en un negocio o local. Además, te mostraré los grifos de lavabo que recomiendo comprar en 2021.

No es nada fácil elegir un grifo para lavabo, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez existen diseños más diversos y tecnologías más interesantes, que pueden ir mucho más allá de la tarea de lavarnos las manos: también nos ayudan a mantener una buena higiene.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Qué tipos de grifos para lavabo existen?

Consejos para elegir tu grifería - Grifos Roca | Roca Life

Hay un sinfín de grifos de lavabo que podemos comprar para nuestro baño, pero todos están adaptados a un tipo de ambiente distinto. En general, los grifos para lavabo se usan tanto en viviendas domésticas como en locales donde son usados por una gran cantidad de personas.

En ambos casos, los grifos para lavabo pueden estar disponibles tanto en versión monomando como en versión bimando. Los primeros son más fáciles de utilizar y ocupan menos espacio en el lavabo, mientras que los segundos pueden dar un interesante toque clásico.

Por otro lado, los grifos temporizados son modelos que sólo cuentan con un pulsador para hacerlos funcionar. Al pulsarlo, el grifo se acciona durante unos segundos, y después de ese tiempo se cierra el paso de agua. El resultado es un importante ahorro en el consumo de agua.

También encontramos los grifos automáticos, que funcionan con un sensor infrarrojos que detectará nuestra mano cuando esta se encuentre cerca del grifo. Entonces, y de manera temporizada, se activará el paso de agua. Esta manera ayuda a mantener una mejor higiene de manos, ya que no será necesario tocar en ningún momento la grifería.

Grifos de baño originales, ¿qué dicen de ti? │Roca Life

En mi opinión, el mejor tipo de grifo para lavabo es el grifo automático, con un sensor infrarrojos que detecte nuestra mano sin tener que apoyarla sobre el grifo. Es una manera de evitar entrar en contacto con bacterias o virus, además de ser mucho más fácil de utilizar para los más pequeños de la casa.

Si quieres un grifo para lavabo que tenga una apariencia muy elegante, también puedes echar un vistazo a los grifos de cascada. Este tipo de grifos cuenta con un chorro de agua más ancho y plano, que simula el agua que cae de una cascada o que pasa por un rio. ¡El resultado, en cuanto lo ves en persona, es muy llamativo!

🏆 Los mejores grifos de lavabo de 2021: mi selección

Grifo monomando para lavabo, ¿qué estilo va contigo? │ Roca Life

Echa un vistazo a continuación para ver los mejores grifos de lavabo que he seleccionado:

🥇 El grifo de lavabo más vendido de 2021: mi opinión

También quiero hablarte de un modelo en concreto: se trata del siguiente

💦 Grifo Roca A5A6125C00

Este grifo de Roca es uno de los más minimalistas que vas a encontrar. Forma parte de la colección Victoria, que incluye los modelos más elegantes y clásicos de Roca, y basta con ver su acabado cromado para comprobar lo simple (y clásico) que es.

El Roca A5A6125C00 es un grifo monomando que accionaremos muy fácilmente con un solo toque. Incluye un aireador antigoteo, y también tiene un enganche para una cadenilla en la parte central del mando.

Es uno de los grifos económicos más recomendables del año. Evidentemente, no cuenta con tecnologías tan interesantes como sensores infrarrojos o temporizadores, pero si queremos usarlo para una casa (o un local donde sabemos que puede mantenerse una buena higiene de manos), se trata del grifo de lavabo con mejor relación calidad/precio.

OfertaBestseller No. 1
Roca A5A6125C00 A5A3125C00 Monomando Lavabo, Colección Victoria-N, Cromado, cromo
  • Con enganche para cadenilla
  • Enlaces de alimentación flexibles incluídos

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.