Los mejores grifos bimando: funcionamiento a prueba de todo 🚿

Griferías bimando, un clásico que no pasa de moda | Roca Life

Dicen que lo que funciona bien no tiene que ser mejorado. Es lo que ocurre con los grifos bimando, que incorporan un mecanismo tradicional que lleva cientos de años funcionando correctamente.

Estos grifos, como principal diferencia, utilizan dos mandos para regular la temperatura del agua. Sirven para darle un toque clásico o rústico a nuestro lavabo y cocina, y podemos encontrar distintos diseños para este grifo que «llena» mucho más estéticamente nuestra estancia.

Los grifos bimando destacan por tener una muy buena integración en nuestro baño o cocina. En lugar de quedar disimulados, como los monomando, pueden formar parte de la decoración e incluso conseguir un estilo rústico, dependiendo del material que escojamos.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Cómo elegir un grifo bimando?

A la hora de comprar un grifo, debemos tener en cuenta las diferencias entre grifos monomando y bimando. Sobre todo, la más importante, que está en el funcionamiento del grifo.

Estos grifos bimando tienen dos llaves que permiten pasar el agua con distinta temperatura: una con agua caliente y otra con agua fría. El resultado es un sistema mucho más simple que en el grifo monomando, donde un mismo mando ajusta el caudal de agua y la temperatura de esta.

Los grifos bimando suelen tener un mayor gasto de agua, ya que tenemos que perder unos segundos ajustando la temperatura del agua hasta que alcancemos la deseada. Como resultado, pueden ser menos eficientes que los grifos monomando.

La solución, en este caso, es comprar un grifo bimando que incorpore un aireador anti-fugas, ayudando de esta manera a reducir el gasto de agua.

¿Cuál es la utilidad de los grifos bimando, si tienen un mayor gasto de agua? Sin duda, su mayor ventaja es que pueden ser muy decorativos al contar con tres partes distintas en lugar de una (el caño y los dos mandos), mientras que los grifos monomando suelen ir en una única pieza.

Es importante que elijamos un grifo bimando con un diseño elegante, clásico o atrevido, dependiendo de nuestro gusto y del aspecto de la estancia.

🏆 Los mejores grifos bimando de 2021: nuestra selección

Mezclador bimando para lavabo con caño giratorio, desagüe ...

Ahora te mostraré los mejores grifos bimando que puedes comprar en 2021. Echa un vistazo a estos modelos:

🥇 El grifo bimando más vendido de 2021: mi opinión

También quiero ayudarte contándote mi opinión sobre el grifo bimando que más se ha vendido este año. Me refiero al siguiente:

💦 Clever 94477

El Clever 94477 es un grifo bimando diseñado para usarse en ducha. Tiene un aspecto muy clásico, y se integra perfectamente en nuestra pared.

Este grifo Clever tiene una fácil instalación y también incluye un teléfono de ducha con tubo de 1,75 metros. Además, está fabricado en latón cromado, y es resistente la óxido y a cualquier tipo de corrosión.

Lo que más me gusta del grifo Clever 94477 es que es muy fácil de manejar cuando lo instalamos en la pared y lo accionamos estando de pie, a diferencia de algunos grifos monomando que pueden ser más incómodos. Su cuerpo es muy compacto, por lo que no habrá problema para instalarlo en duchas pequeñas.

Bestseller No. 1
Clever 94477 Grifo de Ducha Bimando With2 Antigona, Elegance
  • Marca: Clever
  • Producto de mas alta calidad

✅ Ventajas de los grifos bimando

Grifos bimando, elemento esencial en el lavabo vintage │ Roca Life

A continuación te muestro las ventajas de este tipo de grifos:

Ventajas de los grifos bimando
  • Le dan un toque elegante a nuestro lavabo, cocina o baño, con tres elementos que nos dan más «juego» a la hora de decorar la estancia.
  • Puede ocupar menos espacio en vertical, al no tener un mando que se mueve en dos sentidos.
  • Son perfectos para colocarlos en la pared, donde ocupan muy poco espacio y son fáciles de manipular.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.