Los mejores grifos termost├íticos: se acab├│ pelearte con tu ducha por las ma├▒anas ­čÜ┐

Si eres como yo, y te despiertas completamente dormido por las mañanas hasta que te das una ducha refrescante, necesitas un grifo termostático que elimine la molestia de tener que andar ajustando la temperatura del agua.

Estos grifos tienen una ventaja que pasamos muy por alto hasta que los probamos por primera vez: ducharnos será mucho más cómodo al ajustar la temperatura del agua y mantenerla estable en todo momento.

Además, también nos permiten ahorrar agua, sin tener que desperdiciar ni una gota y ahorran tiempo al configurar la temperatura ideal.

Los grifos termostáticos reducen los cambios de temperatura y mantienen el agua de nuestra ducha a una temperatura consistente, que normalmente está por debajo de los 38 grados. En esta página te mostraré cuáles son los mejores grifos termostáticos de 2021.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Cómo funcionan los grifos termostáticos?

Los grifos termostáticos son un tipo de grifo que mantiene el agua de la ducha con una temperatura específica, de manera constante y sin cambios inesperados.

No sólo son necesarios en caso de que nuestra ducha no mantenga correctamente la temperatura del agua, sino que contrarrestan los cambios que puedan ocurrir si abrimos el paso de agua en otra parte de la casa.

Para ello, estos grifos incorporan una válvula que mezcla el agua fría y caliente, y un termómetro que detecta la temperatura del agua que sale por el caño, ajustándola en caso de que haya variaciones.

🏆 Los mejores grifos termostáticos de 2021: mi selección

Si quieres ver cuáles son los grifos termostáticos que recomiendo comprar este año, echa un vistazo:

🥇 El grifo termostático más recomendado de 2021

Ahora bien, si tengo que quedarme con un solo modelo, el mejor grifo termostático del año es el siguiente:

💦 Grohe Grohtherm 800

El grifo Grohe Grohtherm 800 incorpora un termostato con una precisión espectacular. Se vende como un grifo relativamente económico muy cómodo de usar, y si bien es más caro que otras marcas menos populares, ya te he comentado que Grohe es el fabricante de grifos que más calidad suele lucir en sus modelos.

Este termostato de ducha mantiene constante la temperatura del agua, con un botón SafeStop que la mantiene siempre en 38 grados, y otro botón Eco que nos permitirá ahorrar agua en hasta un 50%.

Además, es uno de los grifos mejor diseñados, gracias a la ingeniería alemana de Grohe, que integra perfectamente los dos mandos (el de temperatura y el de flujo) en un grifo horizontal.

Bestseller No. 1
Grohe Grohtherm 800 - Termostato de ducha, tecnología termostática para un control de temperatura preciso (Ref. 34558000)
  • GROHE EasyLogic: marcas claras para facilitar su uso
  • GROHE EcoJoy con función de ahorro de agua para una reducción de tu consumo

✅ Ventajas de los termostatos de ducha

Los grifos termostáticos también son vendidos como termostatos de ducha, pues lo que hacen es ajustar la temperatura del agua y limitar las variaciones que esta pueda tener.

Ventajas de los grifos termostáticos
  • Hacen mucho más cómodas nuestras duchas, sin tener que andar ajustando el agua todo el tiempo.
  • Nos ayudan a ahorrar agua, ya que algunos (como el Grohe que he mencionado antes) tienen un botón ECO que limita el flujo de agua.
  • También evitan que el agua sea demasiado caliente, algo idóneo para niños y personas con piel sensible.
  • Suelen tener un diseño muy vanguardista, y se integran muy bien en la pared de nuestro baño.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.