Los mejores grifos extraíbles: el compañero perfecto para tu cocina 🚿

¿Quieres un grifo que te ayude a hacer las tareas más tediosas de la cocina? Sí, has leído bien: no estoy hablando de batidoras, ni de robots de cocina. Un grifo extraíble puede suponer una ayuda fundamental que nos facilitará todo el lavado, fregado o limpieza en nuestra cocina.

Estos grifos, cuya principal diferencia es que podemos extraer el caño de agua y llevarlo hacia donde queramos, nos permiten lavar platos o llenar recipientes de manera mucho más cómoda.

Te recomiendo comprar un grifo extraíble si sueles cocinar en casa y quieres hacer mucho más rápida la tarea de fregar platos. Son extremadamente cómodos, y nos ayudan a ahorrar agua al apuntar el chorro justo al lugar donde queremos que llegue el agua.

En esta página te mostraré los mejores grifos extraíbles que puedes comprar este año. ¡No te pierdas detalle!

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Cómo elegir un grifo extraíble?

Características de los grifos de cocina GROHE | GROHE

Si vas a comprar un grifo extraíble, es importante que tengas en cuenta la altura del caño, que es un factor fundamental. Todos los grifos de este tipo suelen incluir una curva en el caño que hará que el grifo sea más o menos flexible.

Los grifos de caño alto son adecuados para fregaderos más profundos, pero ocupan más espacio dentro de la cocina.

Es importante que nuestro grifo extraíble tenga distintos modos de chorro. La mayoría incluyen al menos un modo de flujo líquido y otro modo tipo ducha.

A la hora de comprar estos grifos, asegúrate de que tienen un giro en 360 grados, ya que de esta manera podremos tener una mayor cobertura del fregadero. Esto es imprescindible si vas a comprar un grifo para un fregadero doble.

Por último, es esencial que el grifo que escojas esté construido en acero inoxidable o un material similar, resistente al óxido y a la corrosión.

🏆 Los mejores grifos extraíbles de 2021: nuestra selección

Grifos de cocina GROHE | GROHE

Si quieres ver los grifos extraíbles que recomiendo comprar este año, sólo tienes que echar un vistazo a continuación:

🥇 El grifo extraíble más vendido de 2021: mi opinión

Si nos fijamos en los grifos extraíbles más vendidos del año, hay uno que destaca. Me refiero al siguiente:

💦 Dalmo DAK3F

Dalmo es una marca de la cual ya te he hablado anteriormente en esta web. En este caso nos trae un grifo monomando con un diseño muy elegante, un caño bastante alto y largo que no aparenta ser extraíble.

Y esto es lo que más me gusta del Dalmo DAK3F: es un grifo elegante, de los que parecen ‘sólo’ apariencia, pero cuando extraemos el caño nos permite llegar a cualquier rincón de nuestro fregadero, y nos ayudará a lavar más fácilmente con dos modos de chorro (flujo líquido y ducha).

Este grifo está construido en acero inoxidable, y se instala muy fácilmente gracias a la conexión de 3/8, siendo compatible con prácticamente todos los sistemas de fontanería comerciales. También incluye un manual de usuario que nos ayudará a montarlo sin problemas.

Bestseller No. 1
Grifo de Cocina, DALMO DAKF3F, Grifo Cocina extraible con Caño giratorio de 3 Modos de Rociado Rociador desplegable, Manija única de Arco Alto Extraiga, Acero Inoxidable Grifo de Cocina sin Plomo
  • MATERIAL DE MEJOR CALIDAD --- Dalmo Grifo de Cocina está fabricado de acero inoxidable SUS 304, sin plomo y sin níquel, equipado con cerámica alemana de alta calidad que fue sometido a 500,000 ciclos de pruebas para garantizar que no haya fugas de agua; La suave línea y el moderno estilo de Dalmo Grifo Cocina es amado por todos
  • MULTIFUNCIÓN PRÁCTICO --- El grifo de cocina Dalmo tiene 3 modos de flujo de agua, lo que hace que las tareas del hogar sean más fáciles y convenientes. Puede usar el botón de ducha para cambiar fácil y cómodamente entre los modos de ducha, rociado y pausa. Con la ayuda de un aireador de ABS de alta calidad, el flujo de agua del grifo de la cocina Dalmo es estable y constante, lo que evita que la boquilla salpique y moje la ropa

✅ Ventajas de los grifos extraíbles

Griferías con caños extraíbles - Tendencias y diseños en la cocina ...

Está claro que estos grifos pueden ser una ayuda excepcional para las tareas de cocina. A continuación te cuento por qué:

Ventajas de los grifos extraíbles
  • Nos permiten extraer el caño para rellenar con más facilidad un recipiente.
  • También sirven para fregar y lavar platos con mucha más comodidad.
  • Ayudan a ahorrar agua, sin tener que colocar el recipiente o plato en el punto justo para que podamos lavarlo.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.