Los mejores grifos para cocina: cuida la parte más importante de tu casa 🚿

Los grifos de cocina son cada vez más funcionales | Roca Life

Sí, lo sé: seguro que hay otras partes de nuestra casa donde pasamos más tiempo que en la cocina, como el salón o nuestra habitación. Pero, si hablamos de la estancia que debe tener la máxima utilidad, donde más dinero invertimos para hacer nuestra vida más fácil, la cocina se trata de una parte imprescindible de nuestro hogar.

Por ello, tener un buen grifo de cocina puede suponer la diferencia entre volvernos todo unos cocinitas y aborrecer todo lo que tenga que ver con cocinar. Si quieres ahorrar agua, facilitar la tarea de lavar platos y en general hacer de la cocina una tarea más fácil, comprar uno de los grifos que te recomendaré en este post será una excelente elección.

La cocina es el punto de la casa donde más agua gastamos, a la hora de lavar, fregar, rellenar recipientes, cocinar y más. Por ello, te recomiendo echar un vistazo a los tipos de grifos que te recomendaré en esta página, así como a los modelos que voy a mostrarte y que están a la venta con precios interesantes.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Qué tipo de grifos podemos usar en la cocina?

Los grifos de cocina son cada vez más funcionales | Roca Life

Evidentemente, cuando compramos un grifo para la cocina debemos tener en cuenta, ante todo, que será utilizado muy a menudo, que debe ser cómodo para distintas tareas domésticas, y que debe resistir el paso de los años sin mostrar ningún defecto.

En este sentido, recomiendo comprar grifos monomando, que son más cómodos de usar que los bimando, y nos permiten ahorrar agua. Entre los grifos de cocina encontramos modelos con osmosis, que son compatibles con sistemas de filtración e incluyen vías para agua filtrada.

Además, también son muy interesantes los grifos extraíbles, que nos permiten extraer el caño para acercarlo a cualquier punto del fregadero.

Los grifos para cocina suelen tener un caño bastante más alto, ya que de esta manera será mucho más fácil llenar recipientes, como ollas.

Es cierto también que, en lo que respecta a la estética, los grifos de cocina no suelen ofrecer tantas opciones como los de lavabos (donde vemos diseños tipo cascada, de distintos materiales y demás). En la cocina predominan los grifos de latón o de acero inoxidable, que puedan ser usados durante años sin sufrir el más mínimo desgaste.

No obstante, si buscas un diseño rústico te aconsejo comprar un grifo acabado en bronce, que dará un toque espectacular a tu cocina.

🏆 Los mejores grifos de cocina de 2021: la selección

Los grifos de cocina son cada vez más funcionales | Roca Life

Pasemos ahora a los grifos de cocina que recomiendo comprar este año.

A continuación verás una selección con los mejores grifos, que he elegido en base a su relación calidad/precio. La mayoría tienen precios muy atractivos, y algunos suelen estar en oferta muy a menudo.

🥇 ¿El mejor grifo de cocina de 2021? Mi opinión

Si tengo que quedarme con uno de los grifos que he mostrado hasta ahora, sería con el siguiente:

💦 Grifo de cocina Homelody

El grifo Homelody de 360 grados es un modelo muy interesante para nuestra cocina. Sobre todo, si das mucha importancia al factor estético, ya que no tiene una parte extraíble y por tanto está construido en una sola pieza.

En principio, esto podría hacerlo menos útil, pero el fabricante lo ha compensado con un giro de 360º que nos permitirá acceder a cualquier parte del fregadero sin problemas. Además, podemos alternar entre dos modos de chorro (uno con flujo normal, y otro tipo ducha).

Este grifo tiene un acabado cromado, y el cartucho interior tiene un diseño antigoteo que evitará posibles fugas de agua. Según Homelody, es capaz de funcionar durante 60 años sin tener ninguna fuga de agua.

OfertaBestseller No. 1
HOMELODY 2 Funciones Grifo de Cocina Caño Giratorio a 360° Cepillado Grifo para Fregadero de Cocina Diseño Clásico y Profesional Agua Fría y Caliente
  • Grifo de Calidad: Fabricado de 304 acero inoxidable cepillado, resistente a rasguños y resistente a las manchas, mantiene su aspecto con el tiempo. Fácil de limpiar sin óxido y corrosión. Adopte el elemento de filtro de cerámica duradero Sedal español, la operación es silenciosa y estable, y la vida útil es de más de 500,000 veces.
  • 2 Funciones: "Ducha" y Chorro". Puede elegir entre ambos de forma sencilla. Con aireador ABS para el agua más suave, ahorra más del 30% de agua. Aireador de chorro, reducción de ruido. El sedimento y las impurezas en el agua filtrada se pueden desmontar y lavar.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.