Los mejores grifos para ducha y bañera: disfruta de tu aseo 🛀

4 soluciones de grifería de ducha | Roca Life

Ducharse es, al menos para mí, una de las partes más importantes de nuestro día. Sobre todo si lo hacemos cuando nos levantamos, justo antes de afrontar el sinfín de tareas que todos tenemos -trabajo, estrés, universidad, colegio-. Por ello, si hay una cosa que odio es ducharme con un grifo que no funciona bien.

Los grifos para ducha deben de tener unas características muy distintas de los grifos para cocina, para lavabo o para cualquier otra parte de la casa. Sobre todo, porque deben ser fiables y permitirnos ducharnos sin que el agua cambie de temperatura constantemente.

Y, por supuesto, tienen que ser elegantes y no desentonar con el mobiliario de nuestro baño. Para ayudarte, he creado esta página donde te contaré qué es lo que debes buscar en un grifo de ducha, además de mostrarte cuáles son los modelos más recomendables para comprar en este 2021.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Qué buscar en un grifo para la ducha?

4 soluciones de grifería de ducha | Roca Life

Esn primer lugar, es imprescindible que el grifo para la ducha sea elegante y nos guste estéticamente. Recuerda que la ducha es uno de los elementos que más destacan en tu baño, por lo que lo mejor será que el grifo acompañe la apariencia de todo el conjunto.

Los grifos de ducha pueden estar disponibles tanto en formato bimando como en monomando. Ambas opciones son interesantes, ya que el grifo monomando nos permite ahorrar agua al no tener que ir ajustando dos mandos para llegar a la temperatura ideal.

Los grifos bimando, por otro lado, permiten un ajuste más preciso, y pueden quedar muy buen estéticamente con ciertos tipos de baños.

Lo que yo te aconsejo, eso sí, es comprar un grifo termostático, que permita ajustar la temperatura de manera automática para evitar fluctuaciones en el agua fría o caliente. Es decir, una vez ajustemos la temperatura que queremos para el agua, el grifo la mantendrá a dicha temperatura de manera constante.

En mi opinión, un grifo con termostato es una de las mejores compras que puedes realizar si quieres que tus duchas sean mucho más cómodas.

Además de esto, encontrarás grifos de ducha en distintas versiones: desde los grifos individuales hasta los conjuntos que incluyen mezclador y alcachofa. En caso de que también compres una alcachofa, asegúrate de que la manguera tenga suficiente longitud para la altura de tu baño, y de que tiene modos de chorro que puedan ser cómodos para la ducha.

🏆 Los mejores grifos de ducha de 2021: la selección

Si alguna vez te has preguntado si merece la pena comprar un grifo para la ducha en internet, la respuesta es sí, sin duda. El ahorro que podemos conseguir al comprar grifería en una tienda online (a diferencia de hacerlo en grandes almacenes) es enorme, y además son muy fáciles de instalar.

A continuación te muestro los que, para mí, son los mejores grifos para ducha del año:

🥇 ¿El mejor grifo de ducha de 2021? Mi opinión

También quiero recomendarte un modelo en concreto. Se trata del siguiente:

💦 Grifo de ducha Kisimixer

Este grifo es un modelo termostático que puede ajustar la temperatura del agua desde 20 hasta 50 grados. No incluye ningún conjunto de alcachofa, pero es compatible con todos los del mercado.

Este grifo es capaz de adecuar la temperatura del agua a nuestra temperatura deseada en sólo treinta segundos. Al hacerlo, la mantendrá estable durante el resto de nuestra ducha, por lo que no tendrás que preocuparte por fluctuaciones en el agua.

Está construido en latón cromado, y tiene una excelente durabilidad (prueba de ello es su garantía de 10 años).

Es muy fácil de usar, al tratarse de un grifo monomando: el mando izquierdo abre o cierra el paso de agua, y el derecho ajusta la temperatura y la deja fija (cuando pulsamos el botón rojo).

Bestseller No. 1
kisimixer Grifo Termostatico Ducha Termostático Ducha Grifos de Bañera Mezclador Termostático Ducha Moderno Cromo para Baño 20-50 ℃
681 Opiniones
kisimixer Grifo Termostatico Ducha Termostático Ducha Grifos de Bañera Mezclador Termostático Ducha Moderno Cromo para Baño 20-50 ℃
  • 【CONTROL DE TEMPERATURA EN 30S】: En comparación con los grifos de ducha ordinarios, el grifo ducha termostatico de este producto puede mantener estable la temperatura del agua en poco tiempo sin ajustes manuales y repetidos.
  • 【SEGURO Y CÓMODO】:El rango de temperatura de salida del agua de este grifo de ducha termostatico: 20-50 ° C. temperatura del botón de seguridad: 38 ° C.Anti-quemaduras,No se preocupe por el frío y el calor repentinos.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.