Los mejores grifos monomando: compra grifos elegantes y fáciles de usar 🚿

¿Estás buscando un grifo fácil de usar, con un solo mando que no rompa la estética de tu baño ni quede demasiado recargado?

Esta es la principal ventaja de los grifos monomando: este tipo de grifos funcionan con un solo mando, y permiten ajustar el flujo de agua en dos sentidos. Si lo giramos en una dirección, aumentaremos o disminuiremos el paso de agua, mientras que el segundo sentido de giro alternará entre agua fría o caliente.

Los grifos monomando son la opción más elegida para instalar en baños, lavabos, cocinas y más. La razón de esto es muy simple: son fáciles de montar y el resultado estético es muy limpio, con un solo mando en el lateral o en el centro, en lugar de quedar demasiado recargado.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Cómo elegir un grifo monomando?

7 tendencias en decoración de baños para tu reforma │ Roca Life

En primer lugar, tendremos que elegir qué tipo de instalación queremos para nuestro grifo monomando.

Estos grifos pueden instalarse tanto en una repisa (quedando sobre el lavabo, el fregadero o la encimera de nuestra cocina) como en una pared (colocándolo en el muro de nuestro baño o ducha).

A continuación, será importante elegir el caño del grifo. Esto es importante ya que existe un sinfín de diseños que cambiarán drásticamente la estética de nuestra cocina o baño, así como la usabilidad del grifo.

Los grifos de caño alto, por ejemplo, son adecuados para cocinas y espacios donde tendremos que llenar recipientes o maniobrar con ellos.

Los grifos de caño bajo son mucho más discretos, y se suelen usar en lavabos y espacios más compactos, con la utilidad de lavar nuestras manos y no de llenar botellas de agua u otros recipientes.

Además, habrá que decidir si queremos un grifo fijo, un grifo 360 grados (que puede girar para alcanzar fácilmente otros espacios de nuestra cocina) o un grifo extraíble (que permitirá lavar y fregar con mucha más comodidad).

🏆 Los mejores grifos monomando de 2021: nuestra selección

Necesitas un mueble de baño compacto para un baño estrecho ...

A continuación puedes ver una selección con los mejores grifos monomando que te recomendamos comprar. Todos estos modelos tienen una excelente relación calidad/precio.

🥇 El grifo monomando más vendido de 2021: nuestro top 1

Si tuviéramos que quedarnos con un sólo grifo monomando, la elección sería bastante difícil. Aun así, tenemos claro que el modelo con más ventas es el siguiente:

💦 Roca A5A6125C00

Este modelo de Roca es uno de los grifos para lavabo más fáciles de utilizar, con un diseño compacto y con una apariencia clásica.

Forma parte de la colección Victoria, que incluye grifos con un diseño conservador pero elegante y que da un toque refinado a nuestro baño.

Se trata del mejor grifo monomando para lavabo que puedes comprar en relación calidad/precio. No te olvides de visitar nuestras secciones de grifos para cocina si lo que buscas es un monomando para dicho espacio.

OfertaBestseller No. 1
Roca A5A6125C00 A5A3125C00 Monomando Lavabo, Colección Victoria-N, Cromado, cromo
  • Con enganche para cadenilla
  • Enlaces de alimentación flexibles incluídos

✅ Ventajas de los grifos monomando

Grifería empotrada para ducha y lavabo │ Roca Life

Si no sabes muy bien por qué estos grifos son los más vendidos de todo el sector de la fontanería, te lo cuento a continuación:

Ventajas de los grifos monomando
  • Podemos abrir el grifo directamente con la temperatura deseada, sin tener que ajustarla con ambos mandos, lo cual nos ayuda a ahorrar agua.
  • La apertura del grifo es mucho más rápida y sencilla.
  • El grifo queda más limpio estéticamente, ocupando menos espacio en el baño, lavabo o cocina.
  • Su funcionamiento suele incluir rodamientos cerámicos que funcionan con la máxima fluidez, y tienen una buena durabilidad.
  • Ajustar la temperatura es muy fácil con estos grifos.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.