Grifos temporizados: la mejor opción para ahorrar agua en tu negocio 🚿

Grifo de paso recto temporizado exterior para urinario ...

Si eres autónomo, o cuentas con tu propio local donde das servicio a distintos clientes, el estrés puede ser una parte fundamental de tu día a día, causado por gastos, facturas, problemas y más. Lo último que te faltaría sería tener que pagar excesivas facturas de agua por el gasto de tus clientes.

La solución a este problema es instalar un grifo con temporizador, que corta el flujo de agua al cabo de unos segundos, y que podemos personalizar perfectamente para que funcione de la manera que queremos.

Los grifos temporizados tienen una ventaja importantísima: no tendremos gastos innecesarios de agua si nos olvidamos de cerrarlos, ya que estos se apagan automáticamente. Son igual de fáciles de instalar que cualquier otro tipo de grifo.

Jorge, Administrador de Grifos.com.es
Jorge

📖 ¿Para qué sirve un grifo temporizado?

FOOT - Mezclador temporizado de pedal. Instalación a suelo ...

Los grifos con temporizador tienen un mecanismo que acciona un sistema hidráulico, permitiendo el paso del agua cuando accionamos el pulsador del grifo.

El resultado de esto es que, durante algunos segundos, el agua fluye a través del grifo, pero este caudal se cierra al cabo de unos segundos.

Como consecuencia, sólo podremos utilizar el grifo durante X segundos antes de tener que volver a accionar el pulsador.

Los grifos con temporizador se pueden personalizar, ajustando el tiempo de funcionamiento. No te recomiendo que el tiempo sea mayor a 10 segundos, ya que de esta manera nos aseguramos de que el ahorro de agua sea suficiente.

🏆 Los mejores grifos temporizados de 2021: mi selección

Grifo de paso angular temporizado exterior para urinario ...

Paso ahora a mostrarte cuáles son los grifos con temporizador que recomiendo comprar este año, atendiendo a su relación calidad/precio:

🥇 El grifo con temporizador más vendido de 2021: mi opinión

Si quieres saber cual es, para mí, el mejor grifo con temporizador de este año, me quedo con este modelo:

💦 Grifo temporizado Aqualy

Si bien Aqualy no es una marca de grifos con el renombre de otros fabricantes (como Roca o Grohe), este modelo me gusta mucho por permitirnos ajustar la temperatura del agua sin perder su funcionamiento de pulsador temporizado.

De esta manera, aunque el ahorro de agua está garantizado, tendremos la comodidad de elegir el agua fría o caliente sin tener que andar ajustando la temperatura (lo cual suele generar derroches).

Es un grifo de lavabo que podemos usar en cualquier tipo de espacios privados o públicos, por lo que lo recomiendo si vas a instalar un grifo en el baño de tu local o negocio. Está fabricado en latón resistente al óxido y a la corrosión, y el agua pasará durante 7 segundos (podemos aumentarlo a 9 o reducirlo a 5).

Bestseller No. 1
Aqualy Grifo Mezclador Temporizado de Lavabo
  • Regula la temperatura del agua con la maneta lateral
  • Ahorro agua, grifo pulsador con cierre automático de 7 ± 2s

✅ Ventajas de los grifos temporizados

Grifo de paso angular temporizado exterior para urinario ECO ...

Los grifos temporizados son la mejor opción que podemos elegir para nuestro baño si queremos ahorrar agua. A continuación te cuento por qué:

Ventajas de los grifos temporizados
  • Son más fáciles de utilizar, dependiendo sólo de un pulsador que abre o cierra el paso del agua.
  • Como he dicho anteriormente, ayudan a ahorrar agua sin desperdiciar ni una gota.
  • Están diseñados para tener una gran durabilidad y ser usados durante años sin problema.
  • Podemos configurarlos para que queden abiertos durante el tiempo que queramos.

¡Eso es todo! Recuerda revisar mi guía de compra de grifos si quieres enterarte de todo lo necesario para hacer una buena compra.